Otras Iglesias

Relación con Otras Iglesias

Creemos que Jesús confió a su Iglesia la Gran Comisión: Predicar el Evangelio y hacer discípulos, estableciendo así iglesias alrededor del mundo (Mt. 28 y Mr. 16). Eso ya se concretó, pues existen creyentes en todos los países del mundo y misioneros que han llevado el Evangelio prácticamente a todas las naciones de la tierra.  

Creemos que el Señor desea que nuestra Iglesia – Cristiana Maranata – continúe a predicar el Evangelio y alcance el mayor número posible de personas. Las iglesias Cristiana Maranata alrededor del mundo se congregan en alcanzar a los perdidos con el mensaje de salvación por Jesucristo y de la nueva vida a través del Espíritu Santo.

El propósito de nuestra organización no es necesariamente establecer iglesias Maranata en cada uno de los países del mundo. Hasta el momento, el Señor no ha requerido eso de nosotros; de momento, el cumplimiento de las tareas que el Señor nos ha pedido que hagamos ya son suficientes para dejarnos enteramente ocupados.

Así entendemos y creemos que en otros países existen iglesias que predican el Evangelio de salvación de forma precisa y eficiente. Eso es lo que el Señor desea que todas las iglesias hagan, en conformidad con la Gran Comisión. Reconocemos el trabajo de los siervos del Señor en los distintos países del mundo, los cuales diligentemente le buscan en oración, obedecen su Palabra, trabajan llevando personas al conocimiento de Cristo y están en Comunión con el Espíritu Santo.

No es nuestro deseo minar el buen trabajo que otras iglesias están haciendo. Al revés, estamos deseosos por testificar de la existencia de un solo Cuerpo, que opera su propia edificación en amor, a través de los cinco ministerios (descritos en Ef. 4:11) y de los nueve dones espirituales (mencionados en I Corintios 12:9-11).

Además de eso, creemos que debemos de ser un solo Cuerpo – en el sentido espiritual, no institucional – con iglesias (de cualquier país) que creen en la total inspiración de las Escrituras, aceptándolas como única regla de fe y práctica, y que desean ser guiadas por el Cabeza de la Iglesia, el Señor Jesús, de forma real y efectiva (no teórica). Tal Comunión, por tanto, no se identifica con el ecumenismo que se conoce.

Por norma general, constituimos nuevas iglesias en un país o región siempre que encontramos siervos fieles al Señor que predican a Cristo de acuerdo con lo expuesto en las Sagradas Escrituras y que comprenden la necesidad de que debe haber un solo Cuerpo sometido a un solo Señor y que, en las ciudades donde viven, no encuentran una Iglesia ya existente que esté dispuesta a ser guiada por el Señor a través de los ministerios e de los dones del Espíritu. Eso es lo que sucede, a no ser que el Señor nos oriente en otro sentido, en una situación específica.

Invitamos pastores y grupos de creyentes que comparten los mismos objetivos, y que desean aprender más, que nos hagan preguntas a través de esta nuestra pagina web. Si usted desea que algún pastor de alguna de nuestras iglesias contacte con usted, por favor pincha en [email protected] e indique su localización geográfica y de que modo nosotros podemos ayudarle. Encaminaremos su email al pastor en la región más próxima a usted y que estará mas capacitado para ayudarle. Usted puede escribirnos en su propia lengua, o si lo desea en Ingles; tenemos miembros de diversas nacionalidades y podemos responder mensajes en la mayoría de las principales lenguas.